¿Qué es el sistema de radioterapia Halcyon?
El sistema de radioterapia Halcyon es el más reciente dispositivo de Varian para el tratamiento del cáncer que ofrece radioterapia conformada en 3-D, radioterapia de intensidad modulada (IMRT), radioterapia guiada por imágenes (IGRT) y radioterapia RapidArc ®.
Halcyon ha sido diseñado para mejorar la atención al paciente al simplificar y agilizar prácticamente todos los aspectos del proceso de tratamiento. Esto permite administrar tratamientos en menos tiempo del habitual.
Posibilita la creación de planes de tratamiento de alta calidad, adaptados a diversos tipos de cáncer, incluyendo los casos de cerebro, cabeza y cuello, próstata, pulmones y mama. Al igual que con el tratamiento de radioterapia, comprender los detalles y las etapas de Halcyon es fundamental para asegurar su eficacia y seguridad en el proceso de tratamiento.
¿Por qué querría un paciente ser tratado con el sistema de radioterapia Halcyon?
Halcyon posibilita que clínicas y hospitales brinden cuidados de vanguardia en un entorno más acogedor para los pacientes, superando cualquier experiencia previa.
¿Cuáles son las ventajas?
- No invasivo. Los tratamientos con Halcyon no requieren cirugía ni incisiones o curación post quirúrgica.
- Rápido. Halcyon fue diseñado para brindar tratamiento de manera rápida y eficiente. La toma de imágenes puede realizarse en 15 segundos, y los tratamientos a menudo se completan en no más que nueve pasos. Eso significa que el tiempo del paciente en la máquina se reduce considerablemente. De hecho, la mayoría de los tratamientos se completan en cerca de 10 minutos. Eso es la mitad de lo que se espera con máquinas convencionales.
- Dado que Halcyon utiliza un sistema silencioso de refrigeración por agua, se puede mantener la sala de tratamiento a una temperatura mucho más acogedora. Los avances como una apertura espaciosa, iluminación ambiental y una posición baja de la camilla de tratamiento funcionan para mantener a los pacientes lo más cómodos posible durante el tratamiento. Además, los componentes de tratamiento e imágenes de Halcyon están cerrados, de modo que los pacientes no ven nada girando a su alrededor.
- Para crear una conexión más estrecha entre el paciente y el terapeuta durante el tratamiento, Halcyon incluye una cámara e intercomunicador integrados, permitiendo que el terapeuta vigile al paciente y hable con él en todo momento. Si el paciente choca accidentalmente con el orificio (la abertura de la máquina) durante el tratamiento, el sistema de detección de colisiones detiene inmediatamente el tratamiento y el movimiento.
- Halcyon seguirá mejorando en el tratamiento del cáncer a medida en que se desarrollen, incorporen y actualicen nuevos protocolos directamente en el software del sistema. Conforme avanza la lucha contra el cáncer, también lo hacen las capacidades de Halcyon.