Precauciones durante el tratamiento:
- Cuide su piel, evitando la exposición al sol en la zona de tratamiento y evitando el uso de colonias, desodorantes y cremas irritantes en esa área. Use ropa de algodón suave y evite la presión excesiva de la ropa en la zona irradiada. Procure llevar ropa fácil de quitar para las sesiones de tratamiento y evite aplicar calor directo en la zona.
- Elimine hábitos tóxicos como el alcohol y el cigarrillo.
- Asegúrese de descansar lo necesario.
- Sea cauteloso al compartir su experiencia con otras personas, ya que cada paciente es único y puede tener vivencias diferentes del tratamiento y la enfermedad.
- Es fundamental que mantenga una buena alimentación durante el tratamiento e ingiera bastante líquido, para mantener así una adecuada hidratación. Si no tiene apetito, disminuya la cantidad que come cada vez y compénselo comiendo varias veces al día. Si tiene problemas para tragar los alimentos, cómalos triturados. Lo importante es que mantenga un aporte de calorías y proteínas suficiente, ya que sus requerimientos serán mayores que lo habitual.
En general evite las comidas muy calientes, muy frías o muy condimentadas. Si se le está irradiando la cara, mantenga un cuidadoso aseo dental. Enjuáguese la boca con agua con sal y bicarbonato antes y después de cada comida (una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato en un litro de agua). Si se le está irradiando el abdomen o la pelvis. Puede presentar náuseas o diarrea. Su médico le indicará un régimen de comidas a seguir y le recetará medicamentos para prevenir estos efectos. En general, se trata de evitar ingerir alimentos meteorizantes (gases) tales como: Repollo, pepinos, cebollas, coliflor, frituras, etc.
- En ciertos tipos de tratamientos, es posible que necesitemos solicitarle algunos exámenes, como hemogramas, para asegurarnos de que su organismo esté tolerando bien el tratamiento.
- Antes de iniciar el tratamiento, asegúrese de informar a su médico acerca de todos los medicamentos que esté tomando, incluso si es solo una Aspirina.
- Si tiene alguna duda o algo no está claro, por favor no dude en preguntar. Estamos aquí para ayudarle.
IMPORTANTE:
- Las sesiones de tratamiento son cómodas y breves, sin causar dolor ni ansiedad.
- El proceso no deja ningún rastro de radiactividad ni contagio, lo que le permite continuar una vida normal sin preocupación, incluso en el entorno familiar con niños y mujeres embarazadas.